jueves, 29 de abril de 2021

¿PUEDEN CON VENEZUELA?




     Es escuela de políticos y seguidores fieles culpar a los demás y tirar miradas al pasado y a otras latitudes en lugar de enfocarse en revisar y resolver lo local, lo interno. Siempre es lo mismo: "estamos mal, pero en otros países están mal también" ¿y eso tiene que importarnos? ¿tenemos siempre que ver afuera para no sentirnos culpables de nuestros problemas sólo porque otros también tienen problemas similares? ¿Viviremos siempre una vida mediocre sólo porque hay igual o más gente mediocre?

     El sistema eléctrico en Venezuela no funciona como debería sencillamente no por supuestos ataques de momento de gente que quiere hacerle mal al gobierno y al pueblo sino porque estamos claros, tú, yo, todos, que los recursos destinados a la inversión para el mantenimiento y mejoramiento del servicio, en gran medida, han sido desviados a cuentas off shore de los encargados de tales puestos (ministros, presidentes, vicepresidentes, representantes, etc.).

     No sólo la metedera de mano en el bolsillo de la nación se ha visto en esta área sino en muchos otros servicios públicos y empresas del Estado. ¿Sabes cuánto tiempo llevan desde que comenzaron a reconstruir y cuándo terminarán los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe en Caraballeda, el estadio de Los Tiburones en Macuto (sí, aún no terminan el 100% de la obra), el teleférico de Macuto, el hotel del aeropuerto de Maiquetía? Investigue y sepa cuántos ministros han prometido terminar estos proyectos, cuánto capital les han dado para terminarlos y cuánto se ha invertido realmente. Eso es nada más en La Guaira, quedan 22 estados por revisar.

     La excusa infaltable del gobierno es el "bloqueo económico". Es bien sabido que varios países han sancionado a muchos funcionarios del gobierno de Venezuela y congelado sus cuentas bancarias en esos países, pero también es sabido que todos esos funcionarios tienen representantes anónimos de no sólo una sino varias cuentas y varios bienes en otros varios países, entonces, ¿por qué no usar a estos representantes anónimos para comprar rubros en esos otros países e importarlos a Venezuela? La sencilla razón es que las cuentas son personales, de los funcionarios, no son cuentas del Estado y por tal razón ellos no van a gastar el dinero (que se han robado) que tienen en dichas cuentas para comprar rubros para distribuirlos al pueblo venezolano, ¿estamos entendiendo?

     No estoy pidiendo que pongamos en el poder a la oposición prometiendo que van a llegar salvando al país, pero en más de 20 años de una pseudo revolución -que siempre tiene como bandera que van "rumbo al Socialismo" pero no terminan de llegar porque simplemente tenemos un pueblo afianzado por décadas en una economía, costumbres y mentes capitalistas (donde el único propósito es hacer dinero para vivir bien y poder gastar a placer)-, que ha absorbido todos los poderes y fuerzas del país esta dice siempre estar venciendo a sus rivales pero también vive diciendo que la culpa de los males del país es culpa de sus rivales, entonces ¿ESTÁ LA REVOLUCIÓN VENCIENDO A LA OPOSICIÓN o LA OPOSICIÓN TIENE GOLPEADA A LA REVOLUCIÓN?

     ¿Eres adepto al gobierno pero ves que no están funcionando bien y deseas ver rostros nuevos (no los mismos 20 ministros que juegan a la sillita por todos los puestos de la administración del país), eficientes (que sepan de los cargos que ocupan y no puestos a dedo por amiguismos o parentesco familiar ) y correctos (que se ganen su salario, no que se embolsillen los presupuestos abultados a propósito) que se "suden el lomo" para resolver los problemas y que se ganen la aceptación no comprando multitudes ignorantes que se conforman cuando les regalan el "pescado de un día" sino cuando la gente comience a ver resultados positivos en las acciones que tome estando en el cargo que se le asigne?

     La respuesta es: NO VAS A VERLOS.

     Y que valga la redundancia, no vas a ver rostros nuevos dando la cara, no mientras los actuales sigan insistiéndote y tú sigas creyendo que ellos pueden.

     Y NO PUEDEN.



.