miércoles, 26 de junio de 2019

CAYENDO EN LA LUNA

¿Cayendo en la luna? ¿O estoy flotando
sin saber si caigo o si voy hacia arriba,
hacia la izquierda o la derecha,
hacia adelante o hacia atrás? A la deriva...

Sólo veo el piso y analizo:
¿es mi destino o mi punto de partida?
¿es mi gracia o mi desdicha?
¿es una brecha o callejón sin salida?

Mientras pienso, el viento se abre paso.
Tal vez lo que siento es sólo una brisa
o sólo soy yo que paso a través del viento.
En todo caso no entiendo, me da risa.

Se sigue viendo una meta distante
entre tanto silencio y tanta oscuridad,
tanta falta de todo y nada sobrante,
entre el vacío asfixiante y la inmensidad.

Dime si estoy cayendo en la luna.
Dime, dime si estoy cayendo en la luna.
Dime si vienes llegando volando
para despertar de, entre todas las veces, una.

¿Cayendo en la luna? ¿O estoy viajando?
¿O estoy esperando que el tiempo muera?
Porque sinceramente no sé hora ni día,
no sé mes, no sé año, no sé siglo, no sé era.

Sólo veo una espera que corre en mi,
veo mi cuerpo inerte, mi mente paralizada;
veo que más se mueve el espacio
y en el espacio no parece moverse nada.

Desde que comencé a pensar en esto
han pasado lustros, eso parece,
pero los hilos atados a la consciencia
también están atados a algo que los retuerce.

Y es así como te enredé también a ti
porque mientras lees se acerca mi caída,
o muy posiblemente ya me caí
en una vida perdida, olvidada y distraída.

Dime si estoy cayendo en la luna.
Dime, dime si estoy cayendo en la luna.
Dime si vienes llegando volando
para despertar de, entre todas las veces, por fin una.


.